jueves, 2 de diciembre de 2010

Renfe, descuento en tarifa de billetes

Renfe ofrece, eso si poco o nada publicitado un descuento en sus tarifas cuando se combina compra de billetes de trenes y vuelos de de avion desdes/hasta Canarias y Ceuta.
Dichos descuentos de Renfe son del 10% o 20% segun sean los billetes de ida o ida y vuelta y hasta 48 horas en la combinacion del viaje (para dicho no es necesario ser Residente y es aplicable a todos los viajeros).
El pero, que lo tiene, es que el descuento solo esta disponible para compra en agencias de viajes y estaciones, no para compras de billetes online ni telefonicas. Para la aplicacion de los descuentos de billetes de trenes tan solo es necesario presentar las tarjetas de embarques de los vuelos de avion.
Para aplicar el descuento con el descuento de familia numerosa, unico descuento de Renfe aplicable conjuntamente a otro descuento u oferta disponible en Renfe, al menos para la compra del billete en ventanilla no se puede hacer sobre la marcha, teniendo que reclamar la aplicacion de uno de los descuentos en Atencion al Cliente a la llegada, si bien el descuento merece la pena alargar poco mas el tiempo de
viaje en la reclamacion y el reembolso del mismo.
Tambien es de aplicacion el descuento de Renfe para combinacion de billetes de trenes y cruceros turisticos.