viernes, 6 de enero de 2012

Cine infantil. Peliculas para niños

Hace no tantos años, apenas se estrenaban al año unos pocos titulos. Los clasicos para navidad y los de verano. Hoy en dias, y por suerte, es un goteo constante aunque en esas mismas fechas se aumenten aun mas si caben los estrenos de estos títulos, y lo que es mejor cada vez mas cine nacional para los menores de la casa; Copito de Nieve, Planet 51,  Alvin y las Ardillas 3 (antes la 1 y 2), Cars, Toy Story y un largo etcetera de largometrajes y sagas liderados por las Pixar-Disney (gracias John Lasseter por revolucionar el mercado) y DreamWorks en especial cuando se trata de animación.
Las películas infantiles y el cine para niños y niñas son una manera excelente de que los chavales pasen un rato agradable, se diviertan y de que aprendan cosas. ¿Aprender cosas? Sí, las películas, al igual que la televisión o los libros inculcan cosas en los niños: valores, pensamientos, formas de actuar…Por ello debemos ir con cuidado a la hora de elegir qué películas son buenas para los niños. es beneficioso que nos informemos previamente de una película. Si es una película de cine podemos leer diferentes críticas, intentar conocer la trama de la película, los protagonistas,…estos datos nos darán una buena idea de lo aconsejable de la película. Si bien no es barato (y maxime con la proliferacion de las 3D) si es una muy buena opción.

Pinturas y Cuadros; Marinas, retratos y paisajes urbanos

Pintor jienense de Villanueva del Arzobispo, afincado en El Puerto de Santa Maria. Entre las pinturas y cuadros de Alfonso Carillo destacan sus marinas (y el Vaporcito del Puerto), retratos, desnudos, patios, bodegones, pueblos blancos (Vejer o Arcos de la Frontera) y paisajes urbanos en especial de la bahia de Cadiz, aunque tampoco olvida su coleccion de obras de su ciudad natal ni otros rincones pintorescos de Andalucia o temas arabes.