martes, 20 de diciembre de 2011

Colonos de la Isla de Catán

Juegos de Mesa: Colonos (y/o Descubridores) de Catán  (Settlers of Catan)

Tema:
El objetivo de este fantastico juego de mesa de 1995 es expandirse a lo largo de la Isla de Catan construyendo asentamientos (pueblos y ciudades) con los cuales obtendremos recursos: piedra, barro, trigo, ovejas y madera. Con ellos podemos continuar nuestro progreso. Como siempre nos faltará alguna de estas materias primas nos veremos obligados a negociar con los otros jugadores. Engancha.

Sumario:
Podéis encontrar en español el juego con ambos nombres, Descubridores para la primera edición con piezas de madera y Colonos la segunda de plástico. En USA, UK o incluso Alemania hay disponibles expansiones que amplían las reglas y número de jugadores así que si pensáis haceros con ellas buscad la edición de Mayfair, los componentes varían. Todavía no hay planes de editar las expansiones en español.
Gran juego para iniciarte en los Eurogames apto para los peques y grandes de la casa. Pierde bastante si el número de jugadores no es 4, con 2 jugadores olvidaros. A destacar el diseño modular del tablero para que no se repitan dos partidas iguales. Múltiples estrategias, no influye tanto el azar como pueda parecer en un principio. Ha sido un éxito mundial total vendiendo más de dos millones de juegos en todo el mundo.

Tambien disponible para jugar online, para iPad o iPhone.
Aprenda a jugar a este entetenido juego con familia o amigos.

Jugadores recomendados: 4.
Duración aproximada: 90 minutos.
Precio aproximado: 30€.
Disponibilidad: alta.
Complejidad reglas: baja.
Edad: grandes y pequeños. Indicado para mayores de 10 años, pueden jugar incluso antes.
Mecánica: cálculo de probabilidades, bloqueo, negociación.