martes, 16 de noviembre de 2010

Los accesos a internet de los hijos, tarea de los padres

Es importante el que los niños y los mas jovenes esten controlados en los accesos a internet. Los grados de control son una decision personal para los propios los padren. Existen muchos programas de control, tanto de acceso a internet, a las webs donde los hijo navegan, las redes sociales, los chats, los mails que envian y reciben y hasta lo que escriben, y todo esto se puede llegar a controlar por los padres. El problema reside en controlar para proteger sin sobrepasar los padres el derecho a la intimidad de los niños.
Otras medidas a tomar por los padres son evitar el que los ordenadores con acceso a internet esten en los cuartos y dormitorios de los hijos siendo mejor que esten en zonas comunes y de paso, de modo que los niños se sientan controlados por los adultos.
Internetr ofrece cosas muy buenas para niños y adultos, pero tambien desgraciadamente hay otras que o no son tam buenas para ninguno o que son de adultos y a las que muchos ninos acceden facilmente. No es necesario prohibir radicalmente el uso de internet por los menores, sino que el uso este controlado y no pueden navegar libremente por paginas que no deben y que en muchos de los casos no son legales.
Entre el mucho software destacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario