miércoles, 22 de diciembre de 2010

Jamón Iberico; Bellota vs Cebo

La alimentación del cerdo ibérico resulta fundamental para conseguir una calidad u otra en los productos que de el se obtienen. A su vez la alimentación esta muy determinada por el tipo de cría.
Las bellotas son un alimento altamente energético, ricas en hidratos de carbono. Contiene un 50% de féculas, azúcares, grasas vegetales, caroteno y altas cantidades de vitamina C.
Un auténtico manjar para todos los animales herbívoros, que las devoran, sobre todo las de encina que son más dulces que las de alcornoque.
El cerdo ibérico transforma fácilmente las bellotas que ingiere en grasas monoinsaturadas (como el ácido oléico, muy beneficioso para la salud), que se infiltran en su musculatura. No ocurre lo mismo con los cerdos criados en intensivo a base de piensos, que presentan una proporción mucho mayor de grasas saturadas.
En función de la cantidad de bellota que haya ingerido el cerdo durante la etapa de montanera sus carnes se clasificarán de tres modos distintos:
- Bellota, si el animal ha puesto alrededor de 5 o 6 arrobas (entre 60 y 70 kg) comiendo las bellotas durante la montanera.
- Recebo, si el cerdo ibérico no ha logrado poner el peso anteriormente indicado durante la montanera (por haber poca cosecha de bellotas por ejemplo) y hay que continuar el engorde con piensos.
- Cebo, si el cerdo se ha alimentado básicamente con piensos.

En cuanto a la cría, tres métodos para las piaras:
- Sistema intensivo, el más usado y que más rentabilidad suele presentar. Normalmente se emplea para la cría de cerdos blancos, que se engordan en granjas o establos a base de piensos.
- Sistema de cría extensivo, donde los cerdos ibéricos pueden pastar libremente por la dehesa ejercitándose y alimentándose de hierba fresca, bellotas de encinas y alcornoques y otros frutos del campo. Cuando se agosta el campo hasta la llegada de la montanera o si al finalizar esta el cerdo no ha alcanzado el peso adecuado se complementa la alimentación con piensos.
- Sistema semi-extensivo, aquí los cerdos ibéricos están libres por la dehesa casi todo el dia, pero al atardecer se recogen en unos establos donde se suele complementar su alimentación con piensos, si la cosecha de bellotas es buena las carnes obtenidas son calificadas como bellota. Este sistema es el escogido por los ganaderos de fincas tamaño medio o pequeño.
Las denominaciones de origen también inspeccionan las cosechas de bellotas y fijan un número máximo de cerdo por hectárea en función de la densidad de árboles para cada finca o explotación (aprox. 1 Ha por animal)

jueves, 9 de diciembre de 2010

RKO, la fabrica de películas clásicas

Casi todos los fans del cine (por no decir cualquiera q haya visto más de una pelicula) han visto la imagen de RKO en algún momento (y oido su "código Morse"), sobre todo porque eran responsables de producir algunas de las películas mejores y más importantes que ha dado de Hollywood (incluyendo "King Kong" (1933), "Que Bello es Vivir" y "Ciudadano Kane '(1941)). RKO floreció durante la "Edad de Oro" de Hollywood y sin embargo, a pesar de su prestigio, premios y la habilidad que no era capaz de hacer el cambio, como muchos otros estudios lo hizo, en la" Era Moderna". La historia, las producciones y el regreso eventual del estudio son una historia interesante no sólo para el aficionado al cine, pero intransigente a todo aquel que ha sentido el poder de una actuación Katherine Hepburn, se maravilló, como King Kong subido al Empire State Building y se echó a reír a lo largo de Lucille Ball se metió en una situación tras otra.

La historia de la RKO en realidad no comienza en el cine, pero en el vodevil. En 1882, BF Keith abrió su teatro de Vaudeville primero en las afueras de la ciudad de Nueva York. Durante los próximos cuarenta años Keith sería conocido como "El rey del vodevil, de inflexión que un teatro en una cadena nacional:. Circuito de Keith-Albee-Orpheum En la década de 1920, el vaudeville había comenzado a decaer en popularidad y es entonces cuando Joseph Kennedy entró en escena, pero nos estamos adelantando.

En 1921, una compañía de Inglés Robertson-Cole consideró que sería una buena idea para entrar en el negocio del cine por lo que compró una parcela de tierra del cementerio de Hollywood y se instaló como estudios de FBO. Unos años más tarde, sintiendo que era el momento correcto para él entrar en el negocio, Joseph P. Kennedy, viajó a Inglaterra y compró todo el Studio FBO. Su objetivo era consolidarse como muchos de estos pequeños estudios como buena en una gran" fábrica de sueños". En 1929 fue bien en su manera de haber tirado debajo de su ala FBO, Pathé, y los teatros Keith-Albee-Orpheum.


Dar un paso atrás y un poco más, en 1927 Warner Brothers desató "El Cantante de Jazz" en América. El primero hablar / cantar romper película. El público se volvió loco por ella y se encaramó para más. Estudio tras estudio rápidamente se apresuraron a llenar el nuevo necesidad de sonido. Uno de los primeros lugares que se volvió a RCA. En 1928, RCA había desarrollado un sistema de sonido para la película pero en ese momento la mayoría de los estudios usaban el sistema desarrollado por Western Electric. denegado pero no derrotado David Sarnoff, de la jefe de RCA, decretó que si no estudio se llevaría a su sistema de sonido, que había construir su propio estudio para su uso. Todo esto nos trae de regreso en torno a Joe Kennedy en 1929. Él y Sarnoff acordaron fusionar sus respectivas empresas que se el matrimonio que produjo la RKO. El estudio surgió de las puertas rápidamente la liberación de su primera película, y uno hablando a la que, este mismo año.

La asociación más próxima con la RKO se produjo en la década de 1930 cuando se acordó la distribución de las películas de Walt Disney. RKO estaba en camino. El estudio, sin embargo, pronto descubrió que es la carretera de oro tenía un gran bloque en el que, a una cuadra de la forma de la depresión. Ya que fue uno de los más pequeños de los grandes estudios, RKO parecía especialmente afectada por la recesión económica del país. En 1933 llevó a cabo, el futuro del estudio era sombrío en el mejor. Así que fue una sorpresa para todo lo que eso fue el año en que realmente los puso en el mapa cultural.

RKO bien puede ser el estudio de cine único en la historia que se puede decir que su fortuna se salvaron por un mono. En 1933, en su hora más oscura "King Kong" rugió en la pantalla. Esa imagen por sí sola habría sido un gran triunfo para cualquier estudio, pero RKO no se hizo. A finales del año que también ha publicado "Mujercitas" y "Volando hacia Río de Janeiro", que contó con la primera pareja de Fred Astaire y Ginger Rogers. El estudio fue rugiendo a través de la década y al final se había acumulado 150 nominaciones de la Academia y lanzó las películas clásicas "La fiera de mi niña ' (1938) y "El jorobado de Notre Dame" (1939). También lanzaron varios más Astaire-Rogers parejas y produjo las primeras películas de directores tan notables como George Cukor, John Ford y Howard Hawks.

Este impulso se traduzca en los años 40 con la producción de "Ciudadano Kane" en 1941. Fieltro a ser un fracaso en su lanzamiento inicial, la película de Orson Welles ha sido continuamente nombrada la mejor película jamás hecha. La primera parte de la década también vio RKO trabajar con Alfred Hitchcock, Frank Sinatra (en su primer papel protagonista), Johnny Weissmuller (Tarzán como en una serie de películas), Cary Grant y actuando como co-productor de la fiesta clásica "Que Bello es Vivir". Estos días felices no iba a durar mucho más tiempo sin embargo.

En 1948 la RKO cayó bajo una nueva administración, como el millonario Howard Hughes compró una participación mayoritaria en el estudio. Su micro-gestión del estudio podría conducir a su caída de Hughes continuó su interrupción sistemática y desmontaje del estudio a través de 1955 cuando se dividió en dos entidades:. RKO Pictures, Inc. y los teatros RKO, Corp. A continuación, vendió RKO Pictures a un subsidio de General Tire and Rubber. En 1959 el nombre cambió de nuevo a la RKO General, Inc. RKO General no era notable por lo que producen sino por lo que puesto en libertad, una acumulación masiva de películas y cortometrajes fueron enviados a la televisión . Luego, cuando la última película salió por la puerta, el estudio estaba a la venta otra vez. En 1959 los estudios de física de la RKO fueron vendidos a Desilu Productions como un lugar para producir "I Love Lucy", entre otros espectáculos. Lamentablemente, sin embargo la tendencia de que Hughes había comenzado de la división y venta de partes de la compañía continuó durante los próximos treinta años.

La historia no ha terminado todavía y aunque tal vez los sonidos procedentes de la torre de radio RKO están pidiendo a gritos la famosa marca la línea de Twain: Los informes de mi muerte han sido exagerados. En 1990, Ted Hartley y Merrill Dina adquirió RKO y están trabajando para restaurar algo de su brillo. Es interesante que una vez más, un mono puede salvar el estudio de la película por primera vez por el "nuevo RKO fue en 1998 de" Mighty Joe Young".

Algunas de sus largometrajes más clasicos y populares;

Río Rita (1929)
Dixiana (1930)
Cimarrón (1931)
Doble Sacrificio (1932)
King Kong (1933)
Mujercitas (1933)
La alegre divorciada (1934)
El Delator (1935)
Sombrero de copa (1935)
Blancanieves y los siete enanitos (1937)
Gunga Din (1939)
Tú y yo (1939)
Esmeralda, la zíngara (1939)
El extraño del tercer piso (1940)
Ciudadano Kane (1941)
Bambi (1942)
La mujer pantera (1942)
Yo anduve con un zombie (1943)
El ladrón de cadáveres (1945)
Las campanas de Santa María (1945)
Latidos del corazón (1946)
Encadenados (1946)
El Fugitivo (1947)
Juana de Arco (1948)
Fort Apache (1948)
La legión invencible (1949)
Caravana de paz (1950)
El enigma de otro mundo (1951)
Alicia en el País de las Maravillas (1951)
Jack y la habichuela gigante (1952)
Peter Pan (1953)
Oklahoma! (1955)
Touch of Evil (1958)