sábado, 13 de noviembre de 2010

Aceite de oliva virgen extra: La Joya de España directo a su mesa

El aceite de oliva es uno de los alimentos basicos de la dieta mediterránea, sinónimo de alimentación de calidad, sabor y salud. La marca de aceites "La Joya de España" presenta sus productos y variedades de aceite de oliva virgen y  virgen extra. Por su calidad y porsu precio hace de esta marca una de las mejores opciones a la hora de elegir y comprar una marca, ideal para su cocina, sus recetas y su mesa, tambien por su sabor, para su salud.

ACEITE VIRGEN.
Es el verdadero zumo de la oliva extraído mediante proceso mecánico y separado del agua de vegetación por decantado o centrifugado.
Según sus características se distinguen:
Virgen extra:De acidez inferior a 1º .
Virgen fino:Hasta 1,5º de acidez.

ACIDEZ DEL ACEITE
Para el consumidor no es fácil distinguir el grado de acidez de un aceitetanto si es de 0,4º o 1º, pues no es perceptible por el sabor. Son otros los factores que deben decantarnos por uno u otro aceite: sabor, olor,color, etc… y que no dependen de la acidez. de 0,2º, Si lo que deseamos es un buen aceite, tal cual sale de la aceituna, deberemos buscar la palabra “virgen” en la etiqueta.Esa es la verdadera garantía de procedencia y calidad, establecida por ley. Según nuestro gusto será extra o fino, afrutado o dulzon, fuerte o suave, o plano, o picanton… pero será “VIRGEN”.
GENERALIDADES
En nuestra empresa envasamos en tamaños desde 1 litro hasta 5 litros en garrafa de pet y botellas tanto de vidrio como de pet. Bajo demanda podemos envasar también en otros tamaños miniatura y en envases artísticos para regalo, presentación o muestra.
Aceite de oliva virgen extra, de aceituna de la variedad picual, recogidas directamente del olivo y molturadas en el mismo día.
Aceite de sabor frutado suave, color oro ideal para aliño de ensaladas y todo tipo de platos.
Y Aceite de sabor dulzón con toques frutados, suave, ideal para el uso en crudo y cocinado de todo tipo de platos.

VARIEDADES, COLORES Y SABORES
En general podemos decir que los aceites con tonos amarillos-dorados corresponden a aceites dulces, extraídos de aceitunas de recolección tardía, mientras que los destellos oscuro-verdosos, propios de líquidos afrutados y algo amargos, provienen de las que aún no han ultimado su periodo de maduración por completo. Cada variedad tiene sus características específicas.
En España se cultivan cerca de noventa variedades de aceituna. Nuestra variedad comercializada por excelencia es la que a continuación vamos a describir.

PICUAL
Es la variedad más importante del mundo, representando el 50% de las aceitunas y árboles de España y el 20 % mundial. Es predominante en la zona de Jaén. Su nombre se debe a la forma del fruto como un pezón pronunciado terminado en pico.
Son aceites poderosos, de gran frutosidad, un amargor intenso y tonos picantes. En esta variedad existen diferencias entre los olivos de llano y de montaña, los primeros son aceites de gran cuerpo, amargos y con cierto sabor a madera. En la montaña suelen ser mas dulces y con aromas frescos y agradables. Son los aceites más estables que existen, significando esto un mayor periodo de vida y un excelente comportamiento frente al uso térmico en la cocina.


Si desea comprar "La Joya de España" se puede comprar online contacte con pd.lecamacho@worldtradeproviders.es

PRECIOS

VIRGEN EXTRA 1 LITRO PET:                      2,43 Euros
VIRGEN EXTRA 5 LITROS PET:                  11,90 Euros
VIRGEN EXTRA 1 LITRO CRISTAL:               2,82 Euros
VIRGEN EXTRA 500 ML CRISTAL:                1,63 Euros

INTENSO 1 LITRO PET:                             2,20 Euros
INTENSO 5 LITROS PET:                          10,80 Euros

GIRASOL FREIR 5 LITROS PET:                    6,90 Euros
GIRASOL FREIR 25 LITROS:                       33,00 Euros

BLENDED 1 LITRO PET:                               1,97 Euros (SOLO EXPORTACION)



No hay comentarios:

Publicar un comentario