En primer lugar, vamos a definir lo que entendemos por el término: la franquicia se refiere a un acuerdo en el cual una parte, el franquiciado, compra el derecho de vender un producto o servicio a un vendedor, el franquiciador. El derecho de vender un producto o servicio es la franquicia.
Principales tipos de Franquicias
■ productos y franquicias de nombre comercial-
■ formato de negocio de franquicias
Una franquicia de producto y nombre comercial-por lo general consiste en la distribución de un producto a través de distribuidores. Por ejemplo, concesionarios de automóviles son franquicias de producto y nombre comercial, que venden productos fabricados por el franquiciador.
Formato de franquicias comerciales en general, incluyen todo lo necesario para iniciar y operar un negocio en un paquete completo. Formato de franquicias comerciales proporcionan el producto, nombres comerciales, procedimientos de operación, las normas de garantía de calidad, apoyo de consultoría de gestión y diseño de las instalaciones. Muchas tiendas de conveniencia familiar y establecimientos de comida rápida, por ejemplo, son franquicias de esta manera.
Las personas son atraídas a las franquicias ya que los mejores han demostrado ser un gran éxito en los últimos años, y se combinan muchos de los beneficios de la propiedad de las empresas con el nombre de marca, experiencia y economías de escala proporcionada por el franquiciador establecido la empresa. De hecho, las franquicias buenas costumbres generalmente tienen una tasa de éxito mayor que otros tipos de negocios. Vamos a echar un vistazo a las ventajas y desventajas de la franquicia:
Ventajas de la franquicia:
■ Riesgos minimizados. Una franquicia de renombre es un método de negocio probado.
■ El reconocimiento del nombre. Un nombre conocido puede ofrecer a los clientes en el negocio y proporcionar una ventaja competitiva para el franquiciado.
■ Capacitación. Un franquiciador puede proporcionar un programa de entrenamiento regimentado para enseñar al franquiciado sobre la operación del negocio y la industria, incluso si el franquiciado no tiene experiencia previa.
■ Apoyo. Un franquiciador puede proporcionar apoyo a la gestión y las capacidades de resolución de problemas para sus franquiciados.
■ Las economías de escala. Ahorro de costes en los artículos del inventario se puede transmitir al franquiciado de órdenes de compra a granel hechas por el franquiciador.
■ Publicidad. Los programas de publicidad cooperativa puede ofrecer la exposición nacional a un precio asequible.
■ Financiación. Un franquiciador en general ayudará al franquiciado para obtener financiamiento para la franquicia. En muchos casos, el franquiciador será la fuente de financiamiento. Los prestamistas están más dispuestos a proporcionar financiamiento a franquicias ya que son menos riesgosas que las empresas empezaron desde cero.
■ La selección del sitio. La mayoría de franquicias ayudará al franquiciado en la selección de un sitio para la ubicación de la nueva franquicia.
Desventajas de las franquicias
■ Los derechos de franquicia. Honorarios de la licencia están obligados a pagar al franquiciador en el inicio del contrato de franquicia. Estas tarifas pueden variar desde unos pocos miles de dólares a cientos de miles de dólares dependiendo de la franquicia.
■ Derechos de Autor. El costo de muchas franquicias incluye un canon mensual (cuota) en base a un porcentaje de los ingresos del concesionario o de ventas, y usted paga, incluso si el negocio no es rentable.
■ La pérdida de control. Los acuerdos de franquicia por lo general determinan cómo opera la franquicia. El franquiciado debe cumplir con los estándares en el contrato de franquicia, lo que lo deja a la franquicia con poco control sobre la operación.
■ compras necesarias. La franquicia puede requerir el concesionario la compra de ciertos materiales con el fin de producir productos uniformes de la franquicia.
■ cláusula de rescisión. El franquiciador puede exigir que se reservan el derecho de rescindir el contrato de franquicia si ciertas condiciones no se cumplen. El franquiciador se puede rescindir el contrato y ofrecer la localización de la licencia a otro.
Burger King, McDonald´s, Ciencia Divertida, Piel de Toro, Abrasador, Almeida Viajes, Imayin, LDC, Look & Find, Publimedia, Terraminium, The Singular Kitchen, Todo1euro y Tourline Express y un cada vez más largo etcétera en alimentación, moda, complementos, informatica y un etc en sectores de compra y venta y sevicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario