sábado, 26 de noviembre de 2011

John Williams, repoker de Oscars

Para el oscarizado John Williams se necesita poca presentación ya que es casi seguro que el compositor de la película más conocida, y posiblemente a mucha gente periodo del compositor más conocido,. Nacido en Nueva York, Williams comenzó a hacer trabajos para la televisión de componer para Irwin Allen series como "Perdidos en el espacio", "túnel del tiempo" y "Land of the Giants". Su primer contacto con Hollywood fue como pianista. Durante la Edad de Oro del cine de Hollywood, trabajó como pianista y arreglista con luminarias de la música de cine como Franz Waxman.
Aunque la relación con Spielberg fue, obviamente, el centro de su carrera en Hollywood, sino que también puede ser visto como tal vez limitando musicalmente, ya que la mayoría de sus películas pertenecían a un rango estrecho de la fantasía de la familia y las historias de aventuras. Sin embargo, esa limitación no fue significativa en el largo plazo.
Durante un tiempo Williams fue director de la Orquesta Boston Pops, y ha escrito varias piezas de concierto de música clásica. Como los más conocidos por el compositor, que como también se ha encargado de componer obras de algunos grandes eventos como los Juegos Olímpicos y la inauguración de la Estatua de la Libertad.
Solamente en cine, las  composiciones de John Williams son:
• Valle de las Muñecas
• Adiós, Mr. Chips
• Los rateros
• El Missouri Breaks - un ejemplo de los primeros experimentos de Williams con un estilo de jazz influenciado
• Imágenes
• Tom Sawyer
• El Rare Breed
• Permiso para amar
• Los Cowboys - una visión preliminar del estilo de Williams
• Drácula - al igual que el sonido Horror martillo
• El violinista en el tejado - aunque Jerry Bock hizo las canciones
• La aventura de Poseidón
• El largo adiós
• Terremoto - los principales efectos de los desastres se juegan sin música, pero los títulos y las escenas de rescate muestran ejemplos interesantes de estilo de principios de John Williams para el cine
• Siete Años en el Tíbet
• Jane Eyre - hecha para la TV en 1971
• La Furia - algo escrito cadena muy eficaz para esta película de terror de Brian De Palma
• Sugarland Express - su primera película con la colaboración de Steven Spielberg, quien ya había trabajado con el compositor Billy Goldenberg en varias series de televisión y el "Duelo", la película
• Domingo Negro - una película de suspenso de acción con una sugerencia de influencias musicales étnicos en las primeras escenas
• El coloso en llamas
• El hombre que amó a Cat Dancing - sustitución de Michel Legrand a corto plazo, Williams usa un poco de estilo occidental Cowboys, pero sobre todo una armónica llevado tema de jazz con algunas secuencias de ensueño y pistas cortas para timbales y tambor
• La sanción del Eiger - adecuadamente Europea sonido
• Tiburón 1, 2, 3D, 4

• Familia Parcela - Williams trabajó con Alfred Hitchcock en este su última película - el compositor utiliza la música etérea de las escenas de sesión, aunque la película es un thriller que hay un ligero toque de comedia a menudo indica un clavicémbalo - aquí es un documental de youtube (de la Familia Parcela DVD) donde el compositor explica Hitchcock enfoque a la música de la película con referencias a Bernard Herrmann
• Batalla de Midway - una película de largo con una sola marcha agitando
• Encuentros cercanos del tercer tipo - con su integral de 5 notas tema
• Superman 1, 2, 3, 4 - absolutamente perfecto para el héroe de cómic
• 1941 - incluye una nueva marcha y también toma prestado el tema de Jaws para el aumento de un submarino!
• En busca del arca perdida, no.2 (Indiana Jones y el templo maldito), n º 3 (Indiana Jones y la Última Cruzada) y n º 4 (Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal) - otro entusiasta de marzo , aventura, emoción y algunos guiños a estilos étnicos
Star Wars 4 (Una Nueva Esperanza), 5 (El Imperio Contraataca), 6 (El Retorno del Jedi) [la trilogía original], y 1 (La Amenaza Fantasma), 2 (El Ataque de los Clones) y 3 (La venganza de los Sith) [las precuelas más tarde] - fanfarrias y los temas para referirse a los personajes ya conocidos en todo el mundo

• ET, el extraterrestre - lleno de inocencia de la infancia y la maravilla
• Sí, Giorgio - la canción "Si estábamos enamorados" con letra de Marilyn y Alan Bergman y cantada por Luciano Pavarotti, aquí están Williams y Pavarotti ensayando la canción
• El Reencuentro
• El río
• SpaceCamp
• El Imperio del Sol - Banda sonora subestimado, el coro de niños muestra una cierta inocencia consciente de la guerra, pero hay muchos eventos fuertes para dar un toque más oscuro a la música
• Las brujas de Eastwick - diabólica
• El turista accidental
• Siempre - la música es sobre todo luz, impresionista, soñadora y etérea
• Nacido el Cuatro de Julio
• Solo en casa y secuela de "Lost in New York" - deliciosamente dibujos animados en los lugares, pero en general una familia maravillosa partitura de Navidad
• Presunto inocente
• J.F.K.
• Nixon
• Enganche
• La lista de Schindler - inquietantes melodías judías
• Jurassic Park y Jurassic Park 2 - Majestic
• Un horizonte muy lejano - casi celta y con una contribución de Enya
• Traviesas - con Brad Pitt y Robert de Nero
• Amistad - incluye influencias africanas
• Salvar al soldado Ryan - bajo perfil, excepto para el título final "Himno a los Caídos", que emotes reverencia, la tristeza y el orgullo
• Sabrina
• Quédate a mi lado - un tema familiar y, en general juega un papel de apoyo a la historia y los personajes
• Siete años en el Tibet - la música es un toque enigmático de esta película sin alma
• Las cenizas de Angela - primera banda sonora de Williams para el director Alan Parker, la película está ambientada en medio de la miseria en Irlanda y el tema inquietantemente triste utiliza oboe, cuerdas, arpa y piano
• A.I. Inteligencia Artificial - entre las pistas de ensueño hay algunas señales modernistas como CE3K o sugerencias de la Ligeti y pistas de Khachaturian en el 2001 de Kubrick
• Harry Potter y la Piedra Filosofal (y secuelas "Cámara de los Secretos" y "El prisionero de Azkaban") - mágico y emocionante con el tercero que es un toque más oscuro y más adulto, ver Patrick Doyle para "cáliz de fuego"
• El Patriota
• Minority Report - un punto de partida emocionante de familiares de Williams, las películas de fantasía de la familia
• Atrápame si puedes - otra nominación al Oscar, por esta puntuación inusual, con 60 años y se sienten las influencias del jazz
• La Terminal - este tiene un sonido claro con sugerencias de los orígenes de Europa del Este y una influencia de jazz para las escenas de la decoración, en muchos sentidos la música es apenas perceptible, pero añade en gran medida a la atmósfera de la película
• Guerra de los Mundos - de Steven Spielberg
• Memorias de una Geisha - con las actuaciones de Yo-Yo Ma (violonchelo) y Itzhak Perlman (violín)
• Munich - una banda sonora llena de suspenso, pero en última instancia, la esperanza triste y pensativo
• Las aventuras de Tintín - subtitulado "El secreto del Unicornio", esta ve Williams trabajando en una película de Spielberg
• War Horse - que se estrenará en la Navidad 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario