martes, 26 de octubre de 2010

Por la cara

Para las primeras marcas, principalmente de moda, el recurrir a que un famoso explote se imagen asociada a dicha marca, supone una importante rentabilidad. A su vez el famoso recibe unos ingresos extras que en algunos casos es muy importante. Es pues una combinación que funciona.
Actrices y actores, modelos, deportistas y toreros o simples celebrities del papel cuche sin oficio ni beneficio  protagonizan anuncios y campañas de ropa, relojes, perfumes, coches y cualquier cosa que se quiera vender. Muchos de los famosos repiten en la misma temporada con varios productos, ya que mientras las marcas aguantan en el tiempo los famosos tienen, por norma general un tiempo acotado de moda, para la marca por el contraio, es custion de cambiar de rostro (o cuerpo) cuando lo considere oportuno y no rentable.
La celebrity ha de reflejar y transmitir el espíritu de la marca y hacérselo llegar al comprador, auqnue en algunos o muchos casos haya cierta desproporcion o incoherencia. Rafa Nadal presta su imagen a los coches KIA y cuesta entender que el numero 1 del tenis mundial tenga uno aparcado en la puerta de su casa. 
Si usted se quiere comprar unas deportivas, agrada saber que Sara Carbonero gaste unas Puma, aunque dia a dia en las revistas la veamos con sus mas que famosas botas. Blanca Cuesta pone rostro a los zapatos infantiles de Pablsoky, que es de suponer llevaran al colegio y al parque los nietos de la baronesa Thyssen.
Belen Esteban, Paula Echevarria, Fernando Verdasco, Leo Messi y asi un largo etcétera hasta todo un inquebrantable como Matia Prats.

Cuando llega la navidad todo el mundo espera, aunque se sepa de antemano quien aparecerá con las burbujas de freixenet o cuando aprieta el calor, quien nos rebajará con El Corte Ingles. Para los mas modestos, a lo mejor se conforman con celebrar un acto e invitar, tras pasar por caja a famosos (y famosetes) e inmortalizar y rentabilizar ese acto en revistas, programas de televisión o inetrnet.

Miles de millones en ventas, miles de compras o transacciones que hacen que tanto unos como otros rentabilicen esta simbiosis publicitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario