viernes, 29 de octubre de 2010

H3BO3

El bórico, producto milagro para este tipo de plagas o de cucarachas en polvo no afecta a las personas sanas mucho, pero podría causar problemas para las personas que sufren de trastornos respiratorios como el asma. Por lo tanto, se sugiera que estas personas deben salir de la habitación mientras que el procedimiento de propagación de polvo bórico está encendido. Se recomienda uso guantes y mascarillas
Para cucarachas, de las varias combinaciones, bastaría con un bote de ácido bórico, cuatro tazas de harina, una lata de leche condensada y dos tazas de agua. Otros lo recomiendan solo con azúcar o incluso con pure de patatas. No se sabe si moriran, pero se darán un festin. En este caso, lo mejor llamar a un profesional para plagas. Estos bichos, que llegan a generar autenticos comportamientos obsesivos, bien se merecen si el borico no funciona los alrededor de 100 euros del profesional, normalmente con garantías de hasta 2 años
Para las pulgas su aplicación es directamente sin combinaciones, y al cabo de un tiempo una buena aspiradora y ventilación psoterior
El ácido bórico es una sustancia química, ligeramente ácida con propiedades antisépticas, antimicóticas y antivirales lev por lo que es usado como antiséptico, insecticida, retardante de la llama y es empleado como precursor de otros compuestos químicos.
La sustancia se descompone al calentarla intensamente por encima de 100°C , produciendo agua y anhídrido bórico irritante. La disolución en agua es un ácido débil. Incompatible con carbonatos y hidróxidos alcalinos.
Ingestión Tóxico. Vómitos y diarrea en pequeñas dosis, en dosis mayores puede ser fatal. Provoca dolor abdominal, convulsiones, diarrea, náuseas, vómitos y salpullido. Enjuagar la boca y proporcionar asistencia médica.
Inhalación Puede causar irritación ocasionando tos y dolores de garganta. La evaporación a 20°-30º C es despreciable; sin embargo, puede alcanzar rápidamente una concentración molesta de partículas dispersadas en el aire.
Piel Puede causar irritación provocando enrojecimiento. Puede ser absorbida a través de la piel dañada. El contacto prolongado o repetido con la piel puede producir dermatitis. La experimentación animal muestra que esta sustancia posiblemente cause efectos tóxicos en la reproducción humana. Deben quitarse las ropas contaminadas, aclarar y lavar la piel con agua y jabon. Proporcionar asistencia médica.
Ojos Puede causar irritación ocasionando enrojecimiento y dolor. Enjuagar con agua abundante durante varios minutos quitando las lentes de contacto si esto puede hacerse con facilidad, después proporcionar asistencia médica.

Además de cómo remedio casero contra plagas, se puede encontrar en uso en la industria del vidrio, enseres de cocina de resistencia al calor, en fruticultura, en esmaltes, en cosmética y farmacia, en acabados textiles (incluido pieles y cuero) o en pinturas.

El ácido bórico en polvo se vende en las farmacias sin receta médica.
El ácido bórico es sumamente tóxico cuando se administra internamente y nunca debe aplicarse en heridas abiertas. Cuando el ácido bórico entra en el organismo, puede causar náuseas, vómitos, diarrea, dermatitis, daño renal, colapso circulatorio agudo e incluso la muerte, incluso como antiguamente mas se usaba, en forma diluida al 3% causó una gran toxicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario